Actualidad

20/11/2018

Churros con chocolate, ¿desayuno o merienda?

Churros con chocolate, ¿desayuno o merienda?

El chocolate con churros es una de las joyas gastronómicas de nuestro país. Este tradicional plato ha estado presente desde el siglo XIX a lo largo y ancho de nuestra geografía. Tomar churros con chocolate en Madrid Centro se convirtió en una costumbre tanto para madrileños como para visitantes. Todos ellos vieron en este plato de repostería un suculento bocado ideal para desayunar o merendar. La receta suele tener un secreto añadido muy bien guardado. Este se va transmitiendo de generación en generación entre abuelos, padres e hijos. De este modo, no es raro ver churrerías o cafeterías especializadas en servir este típico producto que son auténticas reliquias familiares.

Churros: ¿para desayunar o para merendar?

Calentarse y deleitarse saboreando una bandeja de churros con chocolate en Madrid Centro,es uno de los rituales más arraigados. Esta costumbre no solo tiene lugar en la capital madrileña, sino que se hace en todo el país. Son muchas las personas que, a media tarde, ven el momento perfecto para tertuliar con las amistades, al mismo tiempo que disfrutan de su exquisito sabor. Igualmente, no es raro ver cada mañana diferentes cafeterías que tienen en este plato su desayuno estrella. Por lo tanto, se puede decir que los churros con chocolate son tan apetecibles a primera hora de la mañana como a media tarde.

¿Reciben el mismo nombre en toda España?

En función de la zona en que nos encontremos de España, los podremos pedir de una manera o de otra. En Madrid son conocidos como churros y porras, en Sevilla churros de rueda y churros de papa o verbeneros. Asimismo, en Jaén se conocen como tallo, y en Granada, Cádiz y Málaga como tejeringo. No obstante, el nombre por el que son reconocidos a nivel mundial es el de churro.

En nuestra Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas podrás degustar los mejores chocolates con churros de la capital.