Actualidad

14/12/2015

Trucos para un buen chocolate

Trucos para un buen chocolate

Nada mejor para luchar contra el frío que unos buenos churros con chocolate y en Fuencarral (Madrid) los puedes disfrutar en nuestra churrería. Desde hace años el chocolate se ha convertido en una de las bebidas más agradables para la época más fría del año. Una de sus ventajas es que se puede preparar de muchas formas, y siempre ofrece un sabor muy agradable. Por eso en esta entrada te vamos a explicar brevemente una forma sencilla para prepararlo en tu casa.

Lo primero que necesitas es hacerte con los ingredientes: 150 gramos de chocolate negro, medio litro de leche, 15 gramos de maicena, un poco de sal y un poco de azúcar.

Para empezar coloca la leche en un cazo (una taza por cada persona) y se calienta a fuego medio alto. Mientras, puedes ir troceando las pastillas de la tableta de chocolate.

Una vez que esté ya caliente la leche añades esos trozos de chocolate al cazo y remueves con una cuchara de madera. Poco a poco se irá derritiendo el chocolate. En ese momento debes ir añadiendo la maicena, la sal y el azúcar hasta que el chocolate esté espeso. Para más espesor puedes ir añadiendo más maicena.

Una vez preparado solo te queda repartirlo en las tazas y disfrutarlo solo o en buena compañía.

Pero si quieres evitarte las molestias y disfrutar de unos buenos churros con chocolate en Fuencarral (Madrid) puedes acercarte hasta nuestro local.

En la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas te ofrecemos un chocolate exquisito para luchar contra el mal tiempo.