Actualidad

04/08/2016

Más curiosidades sobre el chocolate

Más curiosidades sobre el chocolate

Entre una y otra ración de churros con chocolate en Madrid centro, a veces nos queda algo de tiempo para leer y seguir recopilando muchos datos curiosos y poco conocidos sobre el chocolate y que, al igual que hicimos hace ya algún tiempo vamos a compartirlas contigo en este blog.  Ya sabrás que fue Cristóbal Colón el primer europeo en probar tan delicioso manjar pero lo que ya no es tan sabido es que, pese a que Colón llegó a América en 1492, no fue hasta 10 años más tarde cuando descubrió el cacao.

Dedicándonos a servir raciones de churros con chocolate en Madrid centro es lógico que hagamos especial hincapié en las bondades del caco y sus derivados, sin embargo, hemos de advertir que uno de los componentes del chocolate, el ácido oxálico, cuando se asocia con partículas de calcio forma un compuesto llamado oxalato cálcico que no se asimila durante la digestión. Por eso, no es conveniente añadirlo en gran cantidad a la leche que toman los niños mientras están creciendo para que puedan asimilar todo el calcio que necesitan sus huesos.

Otro de los componentes del chocolate, la teobromina, es una sustancia muy venenosa para muchos animales domésticos pues su cuerpo no está preparado para asimilarla. Una sola onza de chocolate puede causar gravísimos problemas de riñón a un perro de pequeño tamaño. Pude incluso ocasionar su muerte.

En las películas actuales se emplean diferentes tipos de líquidos para simular la sangre de las heridas, pero seguro que no sabías que el “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, la sangre que aparece en la escena de la ducha era, en realidad jarabe de chocolate.

Volveremos para contarte más cosas curiosas sobre el chocolate, pero hasta entonces te esperamos en la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas.