Actualidad

03/07/2017

Lugares donde se come churros con chocolate

Lugares donde se come churros con chocolate

Aunque son especialmente conocidos los churros con chocolate en Madrid centro, lo cierto es que esta costumbre no se circunscribe únicamente a Madrid ni a España. Descubre en este post hasta qué lugares del mundo ha llegado esta estupenda costumbre española. 

Para empezar, los ingredientes utilizados para elaborar el churro son muy asequibles para cualquier persona de cualquier sitio del planeta. Solo necesita agua, harina de trigo, sal, aceite y azúcar. Y por otra parte la preparación del chocolate a la taza, imprescindible para acompañar a los churros. Aunque los churros con chocolate en Madrid centro se han extendido a otros países, la manera de prepararlos no es igual que en España.

Sin embargo, existen algunas diferencias considerables en la manera de comer y preparar los churros según el país. En España, que es el lugar de origen de la costumbre, los churros suelen ser pequeños, estrechos y bastante crujientes, por eso se suelen comer varios a la vez. También existe una modalidad de mayor tamaño y anchura que son las porras. 

En Latinoamérica especialmente es donde más se ha popularizado la costumbre de comer churros. En Brasil por ejemplo, los churros suelen estar rellenos de leche condensada o de crema pastelera. Esto hace que disminuya la cantidad de churros que se comen con una taza de chocolate. Posiblemente con 2 ya es suficiente.

En México en cambio, la receta más típica del país incluye la canela, de forma que además de espolvorear azúcar sobre los churros, se les añade canela molida. También es frecuente no tomarlos a la taza sino con sirope de chocolate por encima o incluso sin nada, ya que en muchas ocasiones van rellenos de leche condensada, nata o crema. 

Conoce más acerca del mundo de los churros y prueba la receta más tradicional en nuestra Churrería Chocolatería Las Farolas De Las Veredillas de Madrid.