Actualidad

18/01/2016

Los churros, una comida más saludable de lo que se imagina

Los churros, una comida más saludable de lo que se imagina

Cada vez son más los que disfrutan comiendo unos buenos churros con chocolate en Madrid Centro en nuestra churrería. Pero, a pesar de ello, muchas personas tienen la idea de que este alimento no es bueno para nuestro cuerpo. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte cómo los churros son mucho más sanos de lo que te imaginas.

Para empezar, hay que señalar que los ingredientes de los churros son prácticamente los mismos que los del pan. En su elaboración se emplea agua, harina de trigo y sal. No obstante, la harina que se emplea es de fuerza, que presenta un mayor contenido en proteínas.

Pero vayamos a los contenidos de los churros. Por ejemplo, las calorías. En 100 gramos de churros tienes 310 kilocalorías, mucho menos que en unas galletas (482) o en un croissant (444).

Cuando hablamos de azúcares también podemos encontrar una gran diferencia. Frente a los 2’93 gramos de los churros, las galletas tienen hasta 24’76 gramos y un croissant 7’17.

Si lo que vamos a comprar es la grasa, los churros también salen ganando. A pesar de lo que muchas personas creen en 100 gramos de churros (siempre empleamos la misma medida para comparar), encontrarás 7’68 gramos de grasa, por 19 gramos en la misma cantidad de galletas y 22’4 en el caso del croissant.

Como ves, puedes disfrutar sin ninguna preocupación de unos buenos churros con chocolate y en Madrid Centro los vas a encontrar en nuestra churrería.

En la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas preparamos diferentes tipos de churros de forma artesanal. Nada mejor que un desayuno con churros y chocolate caliente en un día de invierno.