Actualidad

01/04/2015

La creación del chocolate

La creación del chocolate

Uno de los productos típicos de nuestra gastronomía son los churros con chocolate y en Madrid centro los preparamos con ingredientes de gran calidad. Uno de esos ingredientes, el chocolate, ha realizado un largo recorrido hasta llegar a nuestra mesa y convertirse en lo que es hoy en día. En esta nueva entrada te vamos a ofrecer un breve resumen de su evolución, desde que los conquistadores lo encontraron en América.

La llegada a América de Cristóbal Colón permitió a los europeos entrar en contacto con el chocolate. Los aztecas elaboraban con granos de cacao una bebida (xocolatl) que también consumían los mayas y otras civilizaciones.

Se trataba de una bebida que consumían en ceremonias especiales y cuyo sabor estaba alejado del que tenemos hoy en día. Y es que también añadían otros ingredientes como chile y hongos alucinógenos.

Parece ser que fue Hernán Cortés quien lo trajo a nuestras tierras, primero para degustarlo por la realeza y los nobles y más tarde para extenderlo entre el resto del pueblo.

Probablemente fueron las órdenes religiosas las que empezaron a tratar el cacao con azúcar hasta darle el toque dulce actual. De hecho, su consumo se extendió al principio entre el alto clero como parte del desayuno y la merienda.

Recuerda que para disfrutar de una buena merienda o coger energías con un buen desayuno puedes probar nuestros churros conchocolate en Madrid centro. Saborearás un producto delicioso en el mejor ambiente.

En Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas ofrecemos siempre la mejor calidad a nuestros clientes.