Actualidad

27/02/2017

Errores comunes al preparar chocolate

Errores comunes al preparar chocolate

Si eres de los que no pueden terminar un fin de año sin unos churros con chocolate en Madrid Centro o si incluso buscas cualquier excusa para disfrutar de una ración, quizá te interese saber qué no debemos hacer a la hora de preparar el chocolate. Errores comunes que pueden dar al traste con el resultado final.


Ya sabes que uno de los ingredientes del chocolate es la manteca de cacao, indispensable para la textura grasa que le caracteriza. Por eso mismo nunca podemos derretir el chocolate en agua. Si queremos derretirlo en una cacelora no le quitaremos ojo para evitar que se queme. En todo caso, lo mejor será un recipiente anti adherente, poner el fuego al mínimo y remover de vez en cuando. En la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas te recordamos además que lo mejor para derretir el chocolate, según todos los expertos, es hacerlo al baño maría. Ya sabes, se trata de poner agua a hervir en una cacerola y después poner un cuenco de cristal con la tableta de chocolate. Se va removiendo poco a poco hasta que se deshaga por el vapor de la cacerola.


Si tenemos prisa pero no queremos renunciar a una humeante taza de chocolate podemos derretirlo en el microondas con sumo cuidado. Programaremos media potencia, unos 500W, y 30 segundos como máximo. Una vez fuera lo mezclaremos bien con ayuda de una espátula. Como establecimiento especializado en churros con chocolate en Madrid Centro te recordamos por último que se derretirá más rápido cuanto más pequeños sean los trozos. Además, la mezcla será más homogénea.