Actualidad

06/06/2016

Desmitificando el desayuno

Desmitificando el desayuno

Te apetece darte un capricho y has decidido tomar churros con chocolate en Madrid centro.

Si nos visitas en Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas podrás degustar un chocolate de gran calidad y unos churros crujientes, recién hechos.

Hoy vamos a analizar detenidamente lo que ingerimos en el desayuno para desterrar uno de los falsos mitos que corren sobre los churros. ¿Sabías que son mucho más sanos que otros alimentos que ingerimos habitualmente para desayunar? Pues sí, así es, ya que no contienen casi azúcares y su nivel en grasa es más bajo de lo que podríamos creer a priori, puesto que la masa no contiene nada de grasa y solo tiene la superficial que queda tras la fritura. Si analizamos su composición nutricional veremos que es la siguiente: por cada 100 g de churros encontramos 40 g de carbohidratos, de los que azúcares son 0,5 g aproximadamente, 4,6 g de proteínas y 1,20 g de fibra, con un aporte calórico derivado de unas 360 kcal por 100 g. Hay que añadir que los churros no contienen colesterol.

Sin embargo, 100 g de galletas aportan 480 kcal, debido a su alto porcentaje de azúcar y grasa. En esos 100 g de galletas tipo maría, tenemos casi 25 g de azúcar, 19 g de grasa, (con casi 70 mg de colesterol), 69 g de hidratos y 7 de proteínas.

En cuanto a los cereales, lo más destacable es su aporte calórico  de 388 Kcal debido a la altísima proporción de azúcares que contiene. Sin embargo, hay que decir que su nivel de grasa es bajo.

Por último el cruasán, que se dispara en grasas por el alto contenido en mantequilla. Tiene unas 444 kcal.

Ya no tienes excusa para disfrutar de unos churros con chocolate en Madrid centro. Date el gusto.