Actualidad

21/10/2015

Cómo hacer unos churros caseros deliciosos

Cómo hacer unos churros caseros deliciosos

Si uno se pone a pensar en un desayuno castizo y delicioso por excelencia, lo primero que le viene a la mente son unos churros con chocolate en Madrid centro. Y es que es el desayuno o merienda perfecto en cualquier día del año. Los churros, junto con las porras, son una de la recetas más clásicas de la repostería española. Sin embargo, no son muchos los que se atreven a hacer unos churros en casa y, generalmente, prefieren salir a comprarlos fuera. 

En casi cualquier bar o cafetería puedes encontrar unos churros con chocolate en Madrid centro, pero si sigues unos pequeños consejos podrás convertirte en un magnífico churrero casero. Necesitarás: Harina blanca, sal, agua, aceite de oliva, para la masa y para luego freír, levadura química y azúcar, para espolvorearlos.

Lo primero que debes hacer es calentar el agua en un cazo con una cucharada de aceite de oliva. En un cuenco, mientras, vas colocando la harina, añades la levadura y la sal y mezclas todo bien. A continuación, y una vez que el agua ya esté hirviendo, la pones en el cuenco dónde tienes la harina y vas mezclando hasta que la harina absorba completamente el agua. Recuerda que la masa no puede quedar con ningún grumo. Coge una sartén y pon bastante aceite de oliva a calentar para poder freír los churros.

Mete la mezcla en una manga pastelera con una boquilla grande para poder ir haciendo los churros. En cuanto el aceite esté lo suficientemente caliente échalos a la sartén, sácalos en cuanto estén dorados y espolvorea azúcar por encima.

Si prefieres no arriesgarte con la receta, no lo dudes y ven a disfrutarlos a Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas.