Actualidad

14/02/2016

Como hacer las mejores porras caseras

Como hacer las mejores porras caseras

Los churros con chocolate en Madrid centro son uno de los desayunos o meriendas más castizos que puedes encontrar, además de uno de los grandes placeres para combatir el frío. Sin embargo, cuando se habla de churros es inevitable pensar también en las porras y es que ambos van siempre de la mano.

Muchos de los clientes que se acercan a comer churros con chocolate en Madrid centro se preguntan cómo se podrían hacer unas buenas porras caseras. Pese al miedo inicial que muchos tienen a esta receta, la realidad es que preparar unas porras una tarde en casa resulta mucho más sencillo de lo que parece.

Para hacer una cantidad suficiente de porras como para 4 personas, lo que necesitas son: 40 ml de agua, 400 gramos de harina de fuerza, un poco de bicarbonato sódico y una cucharada de sal. Una vez que tienes todos los ingredientes, sólo hay que ponerse manos a la obra.

Lo primero, es añadir la sal a la harina y un pellizco de bicarbonato. A continuación, debes ir añadiendo el agua poco a poco, pero lo ideal es calentarla un poco antes de echarla. Vete removiendo la masa hasta que consigas que quede fina y lo suficientemente blanda.

Es importante que dejes reposar la masa cerca de unos 10 minutos, para luego ir introduciéndola en una manga pastelera con una boquilla especial para porras. Recuerda, que se deben freír en abundante aceite y muy caliente.

Si quieres disfrutar de unos buenos churros y porras, no lo dudes y ven a la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas.