Actualidad

06/10/2015

Churros, un producto made in Spain

Churros, un producto made in Spain

 Los churros con chocolate de fuencarral, Madrid, y del resto de España, son una seña de identidad de la gastronomía española desde principios del siglo XIX. Y es que cuando llega el frío invierno y hay que calentarse por las mañanas antes de dar paso a un nuevo día, no hay nada como un chocolate con churros, que es una de esas costumbres españolas que cualquier extranjero suele disfrutar durante su estancia en nuestro país. Aunque para muchos, el mejor momento para degustarlos es después de salir toda la noche con sus amigos.

Según algunos, el descubrimiento de este manjar se le atribuye a los pastores españoles que, al estar aislados en las montañas no tenían acceso a pan, y juntaron agua, harina, aceite y una hoguera para crear este deliciosos alimento. De hecho, el nombre de churros, según algunos, proviene de las ovejas churras que los propios pastores cuidaban, por la similitud de su forma con sus cuernos. Aunque muchos atribuyen su descubrimiento a los árabes. Lo que sí es cierto, es que nadie se atreve a afirmar el origen del churro, todo son rumores.

Los churros con chocolate de Fuencarral, Madrid, se han internacionalizado llegando a otros lugares de habla hispana como México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay o Venezuela. Aunque bien es cierto que en la mayoría de estos países se aporta un toque personal, por ejemplo, en Colombia los recubren de azúcar y canela. Pero el fenómeno de las churrerías no termina ahí, también está en alza en países como Estados Unidos, China, Australia o el Reino Unido.

De lo que no hay duda es que en la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas encontrarás churros con chocolate al estilo español.