Actualidad

15/11/2015

Churros rellenos de chocolate, de crema, de dulce de leche…

Churros rellenos de chocolate, de crema, de dulce de leche…

En anteriores artículos te hemos dado algunas claves para que puedas preparar tus propios churros con chocolate en Madrid centro presentándote tanto la receta básica de la masa como algunas de las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de freírlos en la sartén. En este sentido, hoy vamos a avanzar un paso más ofreciéndote algunas ideas para rellenar los churros.

Seguro que en verbenas y fiestas populares has visto, y probado, esos enormes churros rellenos de crema, de nata… Una de las recetas más sencillas consiste en rellenar los churros con chocolate en Madrid centro, para ello hay que utilizar chocolate negro y derretirlo en una cacerola a fuego muy lento. Añades unos dados de mantequilla también derretida un chorrito de leche y unas gotas de esencia de vainilla. Has de mover constantemente para que no se pegue al fondo y le añades azúcar a tu gusto. Cuando tengas todo mezclado, lo hechas en una manga pastelera en la que has colocado una punta muy fina que irás introduciendo en cada churro hasta rellenarlo completamente.

La única precaución que tienes que tener al preparar los churros es utilizar la boca más ancha que tengas a la hora de echarlos en el aceite, así quedarán más esponjosos y serán más fáciles de rellenar. Los rellenos más tradicionales, por lo menos en España, son los dulces. Además del mencionado chocolate puedes rellenarlos con nata, crema pastelera, dulce de leche, crema de trufa…

Los más atrevidos pueden encontrar también diferentes recetas para preparar rellenos salados. Quesos como el cheddar, por ejemplo ofrecen muchas posibilidades mezclándolo con diferentes ingredientes: pimiento morrón, guindilla, apio…

Pero si lo que quieres son unos churros tradicionales y artesanos, entonces vente por la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas.