Actualidad

05/09/2016

Churros por el mundo

Churros por el mundo

Uno de los grandes placeres de la vida para muchos españoles es tomarse unos churros con chocolate en Madrid centroPero parece ser que no solo es un exquisito manjar en nuestro país, sino que ha conseguido cruzar las fronteras, aunque en muchas ocasiones solo se parezca a nuestro preciado producto en sus ingredientes básicos, el agua, la harina y la sal.

En la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas nos han contado de todo, nuestros viajeros clientes. Dicen que en otros lugares del mundo hay churros secados al sol,  rellenos de huevos revueltos, con forma de corazón o incluso los han visto pintados con los colores de la bandera correspondiente. Uno de los más impactantes que nos han descrito es el churro samurai que vieron en un establecimiento japonés. La masa tenía forma de empuñadura, y con ella una especie de espada cubierta simulando una katana. 

En Australia, los churros se preparan dulces y también salados, bañados en salsa de tomate, con picante, guacamole, etc. De hecho allí es un producto gourmet. En México lo habitual es tomarlos como aquí, mojados en chocolate o café. En otras ocasiones los convierten en el plato principal de algunas comidas añadiéndole huevos revueltos. También los toman como postre dulce, en este caso recubiertos de crema, cacao o rellenos. 

En Indonesia son conocidos como el "donut español" y se consumen, acompañando postres. Por último en Egipto se los llama donut y se maridan con especias que les dan sabor a café, mantequilla de maní, menta o nueces.

 Si eres de los tradicionales, pásate a comer nuestros excelentes churros con chocolate en Madrid centro. El sabor de lo tradicional.