Actualidad

12/06/2015

Churros más allá de nuestras fronteras

Churros más allá de nuestras fronteras

Es una creencia muy extendida que los churros con chocolate en Madrid centro es una merienda (o desayuno) casi exclusivos de la capital española. Sin embargo, lo cierto es que allende de nuestras fronteras, el churro empieza a ser tan conocido como pueden serlo otros productos de fama internacional de la gastronomía española: el jamón, la paella, el cocido…

En lugares tan remotos como Nueva York, Caracas, Lima o El Cairo, puedes encontrar locales donde tomarte unos churros con chocolate como en Madrid centro. Incluso en Tokio, Shangai o en Yakarta te pueden servir unos buenos y crujientes churros, aunque, eso sí, en cada uno de estos lugares los churros se preparan al gusto local. Pueden formar parte de platos salados, dulces, picantes… Los japoneses, por ejemplo se han hecho verdaderos fans de los churros con queso cheddar o de los churros de brillantes colores con azúcar teñido de rosa, azul, amarillo…

Cruzando el Pacífico, en Los Ángeles, causan furor los churros rellenos de vainilla, de leche de cabra, de jarabe de arce… Churros de tamaño extragrande que pueden llegar a medir más de 20 cm. Por toda América del Sur el churro siempre ha sido un alimento bastante típico, rellenos de dulce de leche, en Argentina, de crema pastelera, en Uruguay, de pasta de guayaba, en Brasil o espolvoreados con azúcar y canela, como lo hacen en México.

Hasta Australia han llegado nuestros típicos churros. En Melbourne, por ejemplo, se acompañan de huevos revueltos, de salsa de tomate y mostaza, e incluso acompañados de una típica salsa aborigen como es el vegemite, hecha a base de extracto de levadura y vegetales.

En la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas, no podemos ofrecerte tantas variedades, preferimos apostar por la calidad.