Actualidad

13/05/2015

Churros con chocolate, ¿para desayunar o merendar?

Churros con chocolate, ¿para desayunar o merendar?

¿Quién puede resistirse a unos churros con chocolate de Fuencarral, Madrid? Nosotros, no, desde luego. Este plato clásico de la repostería española nos evoca grandes momentos de nuestra infancia. Seguro que hace muchos años que los probaste por primera vez, pero aún te siguen apeteciendo en cualquier momento.

Los churros con chocolate se asocian al desayuno, ya sea en una cafetería o en familia. Esos domingos, cuando tu padre madrugaba e iba a la churrería a traer media docena de este delicioso bocado. En muchas ciudades, como Madrid y Guadalajara, aún se sigue conservando la tradición de empezar el día con este alimento.

Se tiende a pensar que tienen muchas calorías, pero si son de calidad, aportan notables beneficios para la salud. Como en todo, depende de los productos que empleemos para prepararlos. Si están hechos con una harina buena y el mejor aceite de oliva, podemos tomarlos con total tranquilidad. El chocolate pone la guinda a todas las ventajas nutritivas.

Los churros con chocolate en Fuencarral, Madrid son también una perfecta opción para disfrutar de una merienda completa entre amigos. Y, sin duda, mucho más saludables que la bollería industrial que encontramos en algunos establecimientos.

Hay quienes también gustan de tomarlos como postre solos. ¿Por qué no? Al no ser muy dulces, nos dejan en la boca un sabor agradable que sirve para poner el broche de oro a una buena comida.

En Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillaselaboramos este producto y las porras con ingredientes de primera calidad. Ven a degustarlos y compruébalo por ti mismo.