Actualidad

24/04/2015

Algunas cosas curiosas sobre el chocolate que tal vez no supieras

Algunas cosas curiosas sobre el chocolate que tal vez no supieras

Por mucho que algunos se empecinen en promocionar el café con leche, pocas cosas hay más típicas en la capital que unos buenos churros con chocolate en Madrid centro. Tradicionales en el desayuno, en la merienda, en las celebraciones, en las fiestas infantiles… El chocolate con churros es algo tan castizo como lo puede ser el chotis. Siendo un manjar tan especial y delicado, sin embargo, hay muchas curiosidades alrededor del chocolate que es posible que no conozcas.

Una de las grandes cualidades del chocolate es su poder antidepresivo, por su alto contenido en triptófano, un estimulante natural de la producción de serotonina que también reduce los niveles de ansiedad. También contiene feniletilamina, un compuesto que provoca una sensación similar a la que sienten los enamorados. Se supone que después de comer churros con chocolate en Madrid centro, tienes una sensación cuatro veces más fuerte que si hubieras recibido un beso.

Mucho se ha escrito sobre los poderes afrodisíacos del chocolate, lo que probablemente no supieras es que una leyenda sobre Moctezuma, el emperador azteca, se tomaba diariamente más de 50 porciones de chocolate a fin de mantener su vigor nocturno. Es posible que no sea con la misma intención, pero cada año, a medida que se acerca el 14 de febrero, las ventas de chocolate prácticamente duplican a la media del resto del año.

En contra del consumo de chocolate se dice de él que es una de las causas del acné. Sin embargo, podemos afirmar con rotundidad que eso no es cierto como se ha demostrado en diferentes y prestigiosos estudios. Seguro que se te han despertado las ganas de tomarte un buen tazón del mejor chocolate, ¿A qué esperas para venir a disfrutarlo a la Churrería Chocolatería Las Farolas de Veredillas